Los efectos del cierre de negocios fueron devastadores para las Mipymes en México y también en Tabasco. Muchas volverán pero otras tantas ya no podrán levantarse de las pérdidas, cuentas y deudas acumuladas.
Con una economía tan frágil, la planeación estratégica, finanzas sanas y ahorros es un lujo. ¡Ya suficiente es trabajar hasta 12 horas diarias para continuar a flote! Pero ¿sabes que la capacitación y la consultoría podrían hacer la diferencia?
Muchísimo hemos escuchado sobre resiliencia de las empresas; cómo aquellas que se reinventan o se adaptan más rápido ante la adversidad, sobreviven. Hay empresarios que lo consiguen por experiencia, pero si no sabes ni por dónde empezar, aquí te compartimos unas claves.
Consultoría para conocernos
Pocas ideas innovadoras llegan por la inspiración. Aquellas sostenibles, creativas y de alto impacto provienen de la experiencia. El conocimiento no solo de tu producto o servicios, sino de entorno.
La consultoría no debería ser el lujo de las grandes empresas. Muchos expertos ofrecen sus servicios para el crecimiento de la Mipyme ¿Por qué? Porque son el motor de la economía. Conocerlas y trabajar de la mano para que conozcan su potencial y mejoren sus procesos es la meta a alcanzar.
Los consultores empresariales cuentan complementan la visión de los empresarios. Ciertamente los dueños de las empresas conocen como nadie su producto o servicio; el consultor lo complementa con su ‘expertise’ en la mejora de procesos y generación de estrategias.
Para la nueva normalidad
Entonces ya te convenciste de la importancia de la consultoría pero… ¿Será prudente en tiempos de pandemia? La respuesta es: ABSOLUTAMENTE.
Sabemos que la nueva normalidad llegó para quedarse. A esto, las empresas deberán ajustar sus procesos e instalar medidas distintas, empezando por las de Seguridad Sanitaria. Ante esto, el Gobierno, cámaras y organismos han trabajado en medidas genéricas para que las Mipymes las adopten. ¡Claro! Filtros Sanitarios y cubrebocas y listo, ¿No?
¡No!
Cada empresa cuenta con necesidades específicas que se deben evaluar para generar un protocolo Sanitario que en realidad sea efectivo.
Finalmente si deseas conocer más de los beneficios que la consultoría puede darle a tu empresa, no dudes en contactarnos.
Contamos con 15 años de experiencia brindando soluciones innovadoras, mejorando procesos, delineando estrategias de alto impacto e integrando proyectos de desarrollo y fortalecimiento.
Comentarios