Sabemos que la nueva normalidad permitirá a la micro, pequeña y mediana empresa volver a operar. Seguramente el día a día se va a modificar; después de casi 4 meses trabajando desde casa, regresar requerirá un proceso de adaptación.
Es por ello que te dejamos las que consideramos, serán las 3 claves para reabrir tu empresa en semáforo naranja.
1. Define tu protocolo.
Primeramente sabemos que necesitamos implementar medidas de seguridad sanitaria pero… ¿Las medidas son lo suficientemente efectivas?
Puede que hayas invertido tiempo en investigar las medidas adecuadas para tu empresa, pero ¿cuentas con una estrategia efectiva para implementarlas?
Definir un protocolo a medida es una excelente inversión que te permitirá la continuidad de tus actividades. Sin costo, puedes consultar las guías generales que la agrupaciones empresariales han lanzado; los documentos oficiales de las dependencias gubernamentales también pueden servirte como una base. Sin embargo existen opciones accesibles y locales que pueden ayudarte a generar una estrategia a la medida de tu empresa.
(AGREGAR LINK DE MIPYME SEGURA – PROTOCOLOS)
2. Capacitación y más capacitación
¿Cómo hacer para el personal adopte las medidas de seguridad sanitaria en mi empresa? La respuesta es: capacitación.
Puede que como emprendedor en esta difícil temporada, es impensable invertir en la capacitación al personal; sin embargo es una de las claves fundamentales para la adopción de la nueva forma de trabajar.
Probablemente pienses que con tener las medidas, el personal las asimilará y modificará sus procesos, sin embargo esto dista de la realidad. La capacitación constante y difusión de materiales de promoción de salud es indispensable. Te contamos por qué.
Para cambiar los comportamientos y actitudes, los especialistas en capacitación han desarrollado metodologías de instrucción – aprendizaje. Estas metodologías facilitan que los capacitados asimilen y modifiquen su comportamiento.
3. Productos y equipos de calidad
En empresas que no suspendieron actividades vemos medidas de seguridad sanitaria y con estas, la introducción de nuevos equipos y productos.
Así que es claro. Vas a necesitar adaptarte; si se trata de una empresa de atención al cliente, deberás adaptar tu mostrador. Todas la empresas requieren un filtro sanitario donde se provea de gel antibacterial pero lo más importante; necesitas de equipos para poder monitorear y evitar posibles brotes entre tu personal.
4. Desinfección profunda
¿Ya cuentas con un calendario de desinfección de tu empresa? Los estudios recientes demuestran que el coronavirus puede contagiarse a través del aire y permanecer en lugares con ventilación deficiente. Eso quiere decir que no solo debemos afinar la desinfección en superficies de algo grado de contacto.
Además de la limpieza constante de filtros de aire y ventilación natural de los espacios; la desinfección o sanitización con productos y equipos especializados es necesaria.
Existen empresas con servicios de sanitización a bajo costo y productos certificados, que te ayudan a reducir posibles brotes.
Solicita nuestro catálogo de productos y servicios.
Es posible que las cosas no regresen a ser como antes. La necesidad y atención a las medidas, la capacitación constante y el uso de productos de limpieza y desinfección marca la nueva normalidad.
¿Ya estás preparado? ¡Llámanos y con gusto podemos agendar una cita para conocer tus necesidades y ofrecerte los servicios y productos que tu Mipyme requiere.
Contamos con el protocolo más completo del mercado, los mejores equipos y productos certificados para ayudarte. Pero lo más importante: te acompañamos a ti y a tu personal en el proceso de apertura y evaluación ante las dependencias estatales y federales.
¡Claro que estaremos bien; lo haremos juntos!
Comments